domingo, 26 de febrero de 2012

Tal vez


Del mañana la esperanza de una luz nueva
la que titila, temblando como un recién nacido
sin saber cómo caminará.

Del hoy lo que la vida me regala
o lo que yo imagino, ¿acaso importa?
los rumores de sensaciones nuevas, repetidas
reales o fruto de mi pensamiento.

¿Y qué si la noche me envuelve en su negrura?
¿Si la incertidumbre se hace fuerte?
No, no dejaré que ocurra
Prefiero el pasar lento de las horas,
la incertidumbre que acompaña a mis días
y no me hago preguntas,
sólo vivo.

Y quién sabe qué nos deparará mañana
tal vez una risa continua,
una flor que se pierde en el cielo
mecida por el viento
o quizás una espina.

Tal vez mañana
si es que el mañana existe,
un día más abocado a ese paso de las horas
y quién sabe, un hoy al que aferrarse
sin querer lo que quiero
sin pretender más allá del regalo
que la vida depare.

Sin embargo
qué difícil un mañana sin sueños
un hoy sin armonía,
sin tal vez, sin quizás

Que difícil soñar sin esperanzas
y que bellos presagios inconscientes
o puede que anhelados.
Porque sí, tal vez sea mañana
el momento perfecto
que dice que estoy viva.

No hay comentarios: