martes, 28 de febrero de 2012

Si quisieras quererme ...


Si quisieras quererme …
(J. Sabina)


Y si tú quieres que te escriba un verso
te regalo un poema cada noche
una caricia que llegue hasta tu cama
y junte tus palmas con las mías
y que así nos despierte la mañana.

Y si quieres grabaré a sangre y fuego
las fechas señaladas
o pediré perdón por el olvido
febrero tras febrero
pero estaré a tu lado en la distancia
o pegada a los pliegues de tu cuerpo

Si lo deseas finge ser cualquier cosa
el caballero sabio,
no sé si más por diablo que por viejo
por viejo que por diablo.
O el hombre que yo invento
mientras sueño despierta
el sabor de tus besos en invierno
la mezcla del cianuro y del deseo
y abrazos regalados o robados
atizando pasiones e impaciencia
rodando por el suelo
a la orilla de alguna chimenea
allá, en cualquier estepa.

Si buscas a alguien que te trate mal
no soy yo a quién esperas
porque de mi sólo puedes esperar
nunca desesperar
la vida que despierta en primavera
y el calor ardoroso del verano.

Sin permisos, ni pólizas, ni leyes
sin miedos ni objeciones
mientras desabotono tu camisa
volveré a susurrarte en el oído
siempre serás mi amigo
mientras tus manos
desabrochan mis botones.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.