viernes, 22 de junio de 2012

Llamado de San Juan




¡Ninfas y faunos, brujos y hechiceras, hombres y mujeres, creyentes y herejes!

 Oíd todos mi llamada, prestad atención a mi requerimiento y disponeos a gozar. Invocad al poderoso dios Sol y a la bella diosa Luna y preparaos para vivir el mayor suceso del año. Estad prestos para dejar atrás los problemas y las tristezas, para quemar los malos recuerdos y correr en pos de los buenos augurios.

Encended hogueras, quemad muebles viejos y penas ajadas. Arrojad al fuego  sinsabores, crisis, primas arriesgadas, los males de ojo, y hasta el mal de amores. Llenadlas de hierbas que preñen el fuego con sus mil aromas, esa hierbabuena, la palma rizada, tomillo, romero, canelita en rama y que el humo espante a los malos espíritus,  pensamientos crueles y demás calaña. Mirad a través de las llamas, estad bien atentos porque el milagro pagano ya va a comenzar. Sí, mirad como el druida agita las llamas, no apartéis la vista ni un instante y sentiréis el fuego divino,  cómo esos aromas  os impregnan todo y os llenará la certeza de que las puertas a nuevos caminos e ilusiones se os abrirán de par en par.

¡Pero dejémonos de sermones! Bailad, bailad y tocad panderetas alrededor del fuego para espantar a las brujas y los diablos, a los duendes malvados y a las mentes perversas. Danzad hasta caer rendidos que hoy la noche es corta, que el astro rey os despertará temprano. Que os encuentre agotados de cansancio y repletos de esperanza y alegría.

Desnudad vuestro cuerpo y vuestra alma y caminad descalzos sobre la hierba impregnada de rocío, sobre la fina arena de la playa o la mullida lana de una alfombra. Y zambullíos en el mar que os espera bravío con sus olas, o en el río sereno, o en la piel y el sudor de la persona amada. Purificad los cuerpos con aguas dulces o saladas, y desprended de ellos toda melancolía y amargura. Dejadlos limpios para que la alegría se agarre a ellos como amorosa lapa.

Tomad bebedizos y realizad conjuros que os aseguren la fertilidad. Fertilidad de vida y de ideas, de prosa y de poesía. Fertilidad de gozos y caricias, de momentos gratos y de magia. Aseguraos que no están caducados, que su validez perdure al menos por un año.

Hasta que el año próximo, de nuevo en estas fechas volváis a oír el llamado de algún loco que se siente poeta sin hacer poesía y os invite de nuevo, bellas ninfas, faunos y mortales a disfrutar de la noche más corta del año, a guiñar el ojo al rey de los astros y a flirtear con su amada la luna que en esta noche loca os dará sus favores y os regalará felicidad, paz y armonía para que os la administréis como mejor os plazca.

Feliz noche del solsticio, y que “la puerta de los hombres” se abra ante todos nosotros para dejarnos ver al otro lado del espejo



No hay comentarios: